Por más de tres años hemos estado diseñando y construyendo proyectos exitosos con la consistencia, usabilidad y comprensión que llevan a una experiencia de usuario satisfactoria.

La arquitectura de contenidos y la navegabilidad de un sitio pueden determinar su éxito o fracaso.

Nuestra experiencia nos ha permitido desarrollar presentaciones de documentos estructurados de alta calidad y fidelidad cumpliendo con todos los estándares Web.

Conozca en que consiste nuestro trabajo...

Creamos soluciones estandarizadas que utilizan miles de personas cada día.

Nuestros conocimientos en arquitectura de contenidos, diseño web, usabilidad y programación nos convierten en una herramienta única para ayudar al crecimiento de su empresa en Internet y construir progresivamente una Web semántica.

Nuestros desarrollos están basados en el estándar de la W3C, lo que resulta esencial en un mundo tan diverso como Internet.

Sepa en qué consiste la estandarización Web...

La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas para una determinada actividad. Están basados en los resultados de la experiencia y el desarrollo tecnológico y ofrecen un lenguaje común de comunicación entre empresas, usuarios y consumidores.

En Internet existen estándares que determinan un modelo a seguir en la creación de páginas web. Estos estándares marcan pautas para el armado y maquetación de las páginas web y están regidos por el World Wide Web Consortium (W3C), un organismo neutro constituido por más de 350 miembros y que reúne cerca de 700 investigadores. Entre los miembros que componen el W3C se encuentran empresas como Adobe, AOL, AT&T, Canon, Ericsson, IBM, Google, Macromedia o Microsoft por citar algunas.

Entonces, ¿qué ventajas le ofrece?

Mejora la Accesibilidad.

Separar forma y contenido permite hacer llegar la información a diferentes dispositivos, navegadores y lectores de pantalla posibilitando en buena medida el acceso a personas con discapacidad.

Reducción del ancho de banda.

Para sitios con muchas visitas trabajar con estándares puede representar un ahorro muy grande. Reduciendo costes con el envío de información innecesaria al usuario. Páginas construidas con XHTML y CSS pueden llegar a reducir un 50% el tamaño de la página original.

Menor tiempo de carga.

Menos código hace que las páginas tarden menos en cargar mejorando la experiencia de usuario. La cualidad más apreciada por los usuarios en un sitio es la velocidad de descarga. Un usuario medio tarda 10 segundos en perder la atención sobre el monitor.

Optimización para buscadores.

Una página diseñada con estándares aparecerá en mejor posición en los resultados de búsqueda debido a que el código es más limpio, las páginas sólo llevan contenido (no diseño), semánticamente es más correcto. La accesibilidad está ligada al posicionamiento en buscadores, google navega como si fuese "ciego".

Independencia del dispositivo.

El uso de estándares facilita el acceso al contenido de las páginas Web a través de diferentes navegadores y dispositivos. Por lo tanto el mismo sitio Web puede usarse tanto en un teléfono móvil como en la PC, TV, impresora sólo modificando un archivo. Utilizar estándares puede significar llegar al 100% de los usuarios que visitan la red.

Facilita el mantenimiento.

Al separar estructura y presentación se permite realizar cambios en todo el sitio editando un único archivo. Cuando se requiera un cambio de aspecto tiempo y coste serán muy reducidos. No es necesario tocar las páginas desarrolladas ni cambiar contenido del sitio.

Entrega el control al usuario.

El usuario del sitio tiene el control sobre la página, independientemente del dispositivo con el que se conecte. La personalización de su navegador le será útil para visitar el sitio. El usuario puede modificar a su antojo tamaños de letra, colores, botones, etc.

Garantiza el futuro de la aplicación.

Los Navegadores se están adaptando a los estándares, de esta forma se garantiza la viabilidad de los proyectos a largo plazo. CSS 2.0 es compatible con el 99% de los navegadores y, si se usa bien, sirve para cualquier plataforma. Un sitio desarrollado con estándares utiliza una tecnología fácilmente compatible con otros productos.

Más fácil de gestionar.

Las partes de la página pueden ser cambiadas de disposición, diseño, tamaño en función del dispositivo, por lo que ya no hace falta montar páginas para imprimir, para PDA's, etc.